1a – Curso Color Resonancias El Ojo del Pintor

El Color y sus Resonancias

" El ojo del pintor"

5 SECRETOS IMPRESCINDIBLES PARA COMPRENDER Y SENTIR EL COLOR

Hacer color amplía tu visión y tu creatividad

Curso Color

El Ojo del Pintor
49
  • Un curso imprescindible para tomar consciencia de tu paleta.

¿Rojo o verde?

El color se comunica con partes muy profundas de nuestro ser.

Ya decía Kandinsky en su libro De lo espiritual en el arte : “El color es un medio para ejercer influencia directa sobre el alma”.

Pienso que estamos en un momento crucial de nuestra existencia, es momento de viajar al interior y encontrarnos a nosotros mismos.

El color es una buena práctica para ello.

Curso online de color.

El lenguaje visual, la pintura, el arte, es fundamental para el ser humano porque transforma nuestras emociones.

Hay una parte del arte que nadie te puede explicar,  es tu propio VIAJE INTERNO, QUE SE EXPRESA A TRAVÉS DE UN LENGUAJE.

Hay otra parte que SÍ SE PUEDE APRENDER. Cada lenguaje visual tiene sus técnicas y conceptos que son propios e intrínsecos de ellos mismos.

Te propongo poner ATENCIÓN EN EL COLOR , el color se siente, pero también se pueden comprender y analizar sus comportamientos en la realidad que vivimos cada día.

EL COLOR Y LA LUZ  van  intrínsecamente unidos y poner atención plena en observar qué pasa cuando un color tiene mas luz o tiene menos,  TE ABRE LA VISIÓN y te diría que hasta el alma.

En este curso planteo 5 EJERCICIOS , sencillos pero muy importantes y profundos, en los que practicamos HACER COLORES, ANALIZANDO  sus causas y sus consecuencias.

Ejercicio 1
Encuentra un color.

Hacer colores te abre una visión cromática mucho más rica y amplia de la realidad que te rodea. Para que tus pinturas y tus trabajos artísticos se vean de calidad necesitas hacer prácticas de color inteligentes.

Ejercicio 2
Aprender sin el color negro.

Descubrirás por qué el color negro no es un buen amigo a la hora de aprender a hacer color. Aprender sin negro te obliga a entender el color y mantiene limpia tu paleta cromática.


Ejercicio 3
Los colores y el mundo.

La realidad está llena de color. Aprende a ver colores en la realidad y a comprenderlos a través de su luminosidad y su oscuridad.



Ejercicio 4
Ubica un color perdido.

Es importante saber ubicar un color que te queda fuera de tu paleta. Cuando un color no está integrado puede destruirte un cuadro. Aprender a armonizar un color es imprescindible.


Ejercicio 5
Los maestros nos enseñan

Comentarios de los cuadros de dos grandes pintores, que ejemplifican perfectamente los ejercicios planteados en el curso. Matisse y Cézanne.



Encuentra un color

Si comprendes el color y experimentas tu paleta, tendrás libertad para decir lo que quieras, sea figurativo, abstracto, o tu propio mundo con tu propia forma de expresión.

El negro

Aprender sin el color negro es fundamental para tomar consciencia de nuestra propia paleta. Hacer un color con negro nos hace el camino mas corto pero nos perdemos un gran aprendizaje.

Los colores y el mundo

Aprender a mirar el mundo que nos rodea es la mejor práctica para comprender el color de forma inteligente y sensible. Es una práctica preciosa, porque miramos el mundo y buscamos sus colores.

Los maestros nos enseñan

Acompañaremos las prácticas con los comentarios de las obras de Matisse y Cézanne. Dos maestros del color que nos apoyarán en nuestras prácticas de forma incisiva.

Materiales necesarios

Acrílicos o óleos o temperas: Colores básicos.

2 o 3 pinceles

Papel para técnicas mixtas.

Una paleta para hacer color.

¿Qué incluye este curso?

  • 5 Ejercicios imprescindibles para empezar a comprender el color.
  • 1h 45 min. trabajando tu paleta con análisis y tomando consciencia del mundo cromático.
  • Breve análisis de dos pintores para reforzar las prácticas propuestas.
  • Conceptos fundamentales del mundo de la pintura que ampliarán tu capacidad de expresión.
  • Lista de materiales necesarios para realizar el curso.

¿Para qué me sirve?

Aprender a trabajar con fríos y cálidos de forma inteligente es el camino hacia tu libertad expresiva. ¡No lo dudes ni un minuto!

Si comprendes el color y experimentas tu paleta, tendrás libertad para decir lo que quieras, sea figurativo, abstracto, o tu propio mundo con tu propia forma de expresión.

Conocer el color mas allá de tu propia intuición es una herramienta para tu libertad creativa.

Con un color, puedes crear espacio y volumen si entiendes su funcionamiento ,sus reglas y sus secretos.

¡Y lo digo por experiencia!

Tómate un descanso, ponte una buena música... y disfruta del color...

Precio de "el ojo del pintor" 49€

¿Necesito saber pintar para hacer este curso?

No hace falta que sepas dibujar ni pintar, sino que tengas ganas de entrar en los colores igual que entras en el mar, nadando y abierto a sentir y aprender sus relaciones de convivencia.

Este curso está dirigido a ti. Si tienes ganas de profundizar en el color, ganas de ver la realidad mas bella y rica en calidad cromática, éste es tu curso.

Son unos ejercicios muy bonitos, tranquilos , para momentos de calma y paz interior. La práctica del color transforma tu vida. Y te lo digo por experiencia.

Índice del Curso

Presentación: Núria Duran
Introducción: El color y sus resonancias: El ojo del pintor.

  1. Encuentra un color.


    Hacer colores te abre una visión cromática mucho mas rica y amplia de la realidad que te rodea​.
    Para que tus pinturas y tus trabajos artísticos se vean ricos y de calidad necesitas hacer prácticas de color inteligentes.

  2. ¿Por qué es importante aprender sin el negro?


    Descubrirás por qué el color negro no es un buen amigo a la hora de aprender a hacer color. Aprender sin negro te obliga a entender el color y mantiene limpia tu paleta cromática.

  3. Los colores que desprende la realidad en la que vives
.

    La realidad está llena de color. Aprende a ver colores en la realidad y a comprenderlos a través de su luminosidad y su oscuridad.

    Llegarás a ver y comprender el color con mucha mas profundidad.

  4. Ubica un color perdido


    Es importante saber ubicar un color que te queda fuera de tu paleta. Cuando un color no está integrado puede destruirte un cuadro. Aprender a armonizar un color es imprescindible.

  5. Los maestros nos enseñan


    Comentarios de los cuadros de dos grandes pintores, que ejemplifican perfectamente los ejercicios planteados en el curso. Matisse y Cézanne.

  • La práctica del color. Encuentra un color.
  • ¿ Por qué es importante omitir el negro para aprender?. El negro para mas adelante.
  • El color que desprende el mundo que te rodea. Educa tu ojo y siente tu pincel.
  • Ubica un color perdido. Aprende a armonizar el color.
  • Los maestros nos enseñan. Cézanne y Matisse.

Si llevas mucho tiempo dejando el color, los pinceles y la creatividad para mañana…

Ha llegado tu momento. Es el momento de dejarte un pequeño espacio-tiempo para hacer lo que deseas. No lo pospongas mas. Atrévete a empezar. El color te abrirá puertas en la creatividad y en tu vida en general.

Por el precio del curso, 49€:

5 ejercicios imprescindibles + conceptos fundamentales del mundo de la pintura que de que te abrirán las puertas al color y a tu propio artista interior.

Preguntas Frecuentes:

Pienso que ponerse límites, es bueno para aprender. Si te explico el color y el claroscuro a la vez, es probable que no podamos profundizar bien ni en uno ni en otro. En cambio, separarlos nos permite poner toda la atención en un punto y profundizar mucho más en él.

No existen fechas límite. La idea es que seas libre, aprendas a tu ritmo y pongas en práctica lo aprendido en tu día a día. Siempre tendrás acceso al curso. Pagas una vez y es tuyo para siempre.

No. Yo me comprometo a entregarte todo mi conocimiento y tú deberás comprometerte a dejar que tu intuición fluya. El resultado final SIEMPRE será sobresaliente y tu satisfacción personal será la mejor calificación.

Los vídeos NO  se pueden descargar a tu ordenador. Están en internet en una cuenta a la que puedes acceder a ellos INDEFINIDAMENTE, SON TUYOS PARA SIEMPRE. Tantas veces como necesites y todo el tiempo que necesites.

Desde que comencé a promocionar mis cursos online no he tenido ni una sola queja ni solicitud de devolución. Explico muy bien lo que vas a encontrar (y lo que no) en cada uno, así que las probabilidades de que no sea lo que esperabas son mínimas. Sin embargo, si no estás satisfecha con el contenido del curso, me puedes escribir a cursos@nuriaduran.com y contarme por qué. Me interesa saber en qué puedo mejorar y, por supuesto, intentaré resolver tu insatisfacción.

Para monotipo y reservas puedes utilizar óleo, si ya lo tienes. Pero para las demás técnicas necesitarás tintas de grabado. Las encontrarás en tiendas de Bellas Artes. Puedes comprar pocos colores para comenzar.

No te lo recomiendo. Con los rodillos de pastelería no podrás ejercer la presión necesaria. Si puedes comprar una pequeña prensa, te animo a que lo hagas. ¡No vas a parar de grabar! Si no, podrás encontrar algún taller de grabado que te alquile la prensa por horas. En los talleres es cómodo trabajar, porque tienen los materiales que necesitas para el curso.

Cualquier prensa de grabado calcográfico te servirá. Las hay de diferentes tamaños, calidades y precios. Todo dependerá de tu espacio, tu presupuesto y el uso que vayas a darle en el futuro.

¡Por supuesto que sí! Es una manera muy bonita de comenzar. El grabado es una técnica muy sencilla que te dará muchas satisfacciones. Te lo garantizo.

En este curso hay mucha información, tanto de técnicas específicas de grabado, collage y transfer, como de conceptos generales de lenguaje plástico, que te servirán de inspiración para crear. Pero sí es cierto que necesitarás de una prensa de grabado y algunas herramientas para poder realizarlo. Si no las tienes te doy un consejo:

  • Primero mira el curso completo para que te empapes de cada una de las técnicas propuestas y elige por cuál quieres empezar; de esta forma podrás ir adquiriendo los materiales poco a poco, a medida que avanzas con el curso. Sin estrés.
  • Luego busca un taller con prensa en tu ciudad y comienza allí tu aventura de grabar.

¿Te ha quedado alguna duda? pregúntame que te respondo en pocas horas.

Debe aceptar la política de privacidad para enviar su comentario.