Talleres de verano

¿Estás buscando un curso que te conecte profundamente con la pintura?

¿Más que aprender a pintar, quieres encontrar
tu propio lenguaje pictórico?

¿Necesitas algo que te mueva y te enriquezca internamente este verano?

Te tengo una muy buena noticia.
Esto te va a interesar.

Se acerca el verano y con él, una gran oportunidad para conocernos cara a cara y trabajar juntas para encontrar tu propio lenguaje pictórico.

¡Descúbrete en el arte este verano!

Se acerca… ya casi está aquí el calor y la marcha del verano. Descansar al sol, cargarnos de energía, disfrutar de los días más largos, tener más tiempo libre…

Sentir ese gusanito interior que nos mueve a probar cosas nuevas, a hacer algo que nos divierta pero que también nos nutra, algo que descubra una parte nueva de nuestro ser o que despierte pasiones olvidadas. Algo que nos renueve y nos reactive internamente.

Sí. El verano es la mejor época del año para conseguir todo eso y más. Y yo tengo una propuesta que, estoy segura, te ayudará a avanzar en esa búsqueda de tu propia forma de expresarte a través del arte.

¡Es hora de conocernos!

Durante más de 11 años tuve en mi taller a un contingente de alumnos que me nutrieron de muchísimas formas mientras les transmitía todo lo que sabía. Siempre me ha parecido maravillosa la enseñanza, es una retroalimentación constante en la que todos ganamos.

Pienso que es una mezquindad y un sinsentido guardarse el conocimiento para una. Soy feliz y vibro en alta frecuencia cuando puedo compartir lo que sé con otros que están ávidos de aprender.

Entrar al mundo web y darme cuenta de toda su potencialidad, me hizo salir al mundo. Los últimos seis meses he podido compartir lo que sé con 450 alumnos de diferentes países, gracias a mis cursos online.

Esta modalidad también ha permitido que personas con muchas inquietudes artísticas pero con poco tiempo libre, hayan podido conocer el maravilloso mundo del color, el claroscuro, el grabado y otras técnicas, a su ritmo, desde su ordenador y sin presiones.

Pero entiendo que no hay nada como el “cara a cara”. Conocernos, compartir impresiones, inquietudes, técnicas, experiencias, es lo más enriquecedor que hay. 

Un curso presencial tiene la gran limitación de la ubicación geográfica, es verdad. Pero si estás en Barcelona o sus alrededores, no tienes excusa para no aprovechar la gran oportunidad de conocernos y aprender “en vivo” todo lo que la pintura tiene para ofrecerte.

¿Te quedas en la ciudad este verano? Entonces es una EXCELENTE OCASIÓN para hacer algo diferente, enriquecedor y divertido.

Conoce, conecta, encuentra tu propio lenguaje

  • Si nunca en tu vida has pintado otra cosa que las paredes de tu habitación, pero siempre te ha interesado conocer más la pintura y conectar con ella
  • Si te apasiona el arte y quieres entenderlo desde tu propia perspectiva
  • Si no quieres que te enseñen a pintar paso a paso, sino encontrar tus propias formas y métodos
  • Si pintas como hobby o como una forma de desconectar con el mundo y conectar más con tu yo interior
  • Si sabes que hay algo dentro de ti que busca manifestarse a través del arte, pero no has tenido oportunidad de descubrir y explotar bien ese ángulo
  • Si eres pintora y quieres salir de tu taller para entrar en el mío y compartir experiencias con gente nueva y con distintos puntos de vista

ES TU GRAN OPORTUNIDAD

Te presento mi curso presencial intensivo de verano:

Arte y experiencia. Técnicas, conceptos y lenguaje propio.

Curso de procesos creativos en la pintura en el que vamos a explorar tres fases muy importantes:

  1. ¿De dónde sacamos las ideas? ¿Cuáles son los puntos de partida que nos mueven algo dentro para empezar a crear? ¿Cómo dar forma a lo que somos y cómo vemos el mundo?
  2. Aprender y experimentar las materialidades de las técnicas a utilizar: acuarelas, óleos, ceras, lápices, carboncillos, monotipo y otras técnicas de grabado, etc.
  3. Comprender y experimentar de qué está hecho el lenguaje pictórico: color, forma, línea, planos, luces. Sombras, ritmos, formatos, etc.

Exploraremos, a través de la creatividad y la intuición, técnicas, conceptos y puntos de partida para crear nuestro propio lenguaje pictórico, para reconocernos en él y empezar un camino hacia nuestra forma particular de comunicar a través de la pintura.

La pintura es mancha, es color, es forma… es luz y sombra. Encuéntrate en este lenguaje y haz que tus trabajos sean libres y tuyos, pero que además funcionen.

Dejaremos hablar a la  intuición y al azar, pero también al conocimiento y a la mente pensante y analítica. El producto final será encontrar nuestra propia voz.

Y toda voz necesita un lenguaje.

Encontrar ese lenguaje requiere varios elementos. Es importante la teoría, sí. Pero también hay mucho de práctica, de explorar lo que han hecho otros, de intuición, de incluir tu propia visión, tu propio sentir, tomar conciencia de tu forma única de expresar eso que ves y sientes.

Y eso es lo que quiero que aprendas este verano en mi taller.

Sigue leyendo para que sepas cómo.

¿Qué te llevarás de este curso?

En este curso pretendo que encuentres un punto de conexión entre conceptos y emociones, entre técnicas y formas plásticas.

El objetivo de este curso es encontrar la conexión entre tu ser y el lenguaje pictórico para comunicarte con el mundo.

Vamos a trabajar el traspaso de una idea a una forma plástica, comunicada a través de una técnica.

A través de diferentes prácticas estableceremos puntos de partida de donde sacar ideas para empezar a crear, para luego conectarlas con nuestra propia, íntima y única manera de sentir.

Porque somos seres individuales, porque el arte nos toca de manera diferente y porque nuestra necesidad de comunicar, nuestros mecanismos de expresión también son muy personales y distintos.

De modo que en este curso no saldrás con el mismo trabajo que tu compañera. NO. Saldrás con los conocimientos amoldados a tu yo individual, impregnados con tu experiencia, tus vivencias, tu sensibilidad, y expresados de una forma particular, exclusiva,
tuya.

Estrategias, ideas, experiencias, prácticas para conectar nuestro propio ser con el lenguaje con el que nos queremos comunicar. Unir Ser, Lenguaje y Comunicación.

¡Incluida una exposición de tus obras!

Una vez finalicemos la semana del curso intensivo, el mismo sábado por la tarde-noche haremos una exposición en el taller con las obras seleccionadas de todo nuestro proceso de trabajo.

Por experiencia propia, no hay nada mejor que colgar tus trabajos para tomar distancia de lo realizado y así poder ver dónde estás.
Exponer es como un termómetro de ti mismo. En el momento en que te ves, dejas lo que no quieres y sigues con lo que sí quieres. Esta experiencia te hará avanzar mucho en tu proceso, ya lo verás. 

¿Cómo trabajaremos?

Experimentaremos con el color, la forma, la composición, el ritmo, la estructura, el mensaje, a través de diferentes técnicas desde la consciencia racional y desde la intuición.

El objetivo es jugar con todos estos conceptos, al tiempo que vamos aprendiendo diferentes técnicas para expresarnos y de esta forma, al final del curso, dedicarnos a descubrir y entender qué forma tiene nuestro propio lenguaje.

Para lograrlo, mezclaremos tres conceptos importantes, que nos darán las herramientas para desarrollar nuestra propia voz.

Explorar, explorar, explorar

Así como cuando éramos niñas, que nada nos detenía, que la curiosidad y las ganas de conocer el mundo e ir un poco más allá nos hacían derribar cualquier barrera.

Atrévete a ser niña otra vez este verano. ¡VAMOS A EXPLORAR!
Explorar las técnicas y sus materialidades.

En este apartado, exploraremos cada técnica para sentir sus matices, sus rugosidades, su densidad, su música propia.
Buscaremos emociones a través de las sensaciones y las materialidades de las técnicas. Atmósferas, formas cortantes, geometrías, ritmos…

  • Acuarelas y sus densidades fluidas
  • Óleos y su pastosidad luminosa
  • Monotipo (grabado) y su espontaneidad
  • Cartones (grabado) y sus formas recortadas
  • Collage y su libertad a la hora de componer
  • Transfer y las repeticiones
  • Lápices y la relación entre el espacio y la línea
  • Ceras y su densidad y pastosidad, a la vez que su trazo libre
  • Carboncillos y la atmósfera

Explorar conceptos y puntos de partida

En este apartado dejaremos a un lado las técnicas pictóricas para encontrar diferentes puntos de partida para la creación artística. ¿Qué es lo que nos impacta, nos inspira, nos hace crear? 

Experimentaremos con la música, el movimiento, analizaremos una imagen para reconocernos en ella, para extraer de ella lo que somos nosotros, y mil cosas más que nos ayudarán a saber desde dónde necesitamos crear. ¿Es tal vez un color que nos ha impactado?, ¿un rostro? , ¿un edificio y sus planos? 

A menudo nos podemos definir cuando exploramos lo que nos interesa y lo confrontamos con su opuesto.
Si nos gusta la fluidez, tenemos que explorar la densidad para ser más fluidos… si nos gusta la luz, es bueno conocer la sombra para poder llegar a la luz. 

Encontrarnos en una imagen, analizar un cuadro de otro artista para reconocer qué aspecto nos define, reencontrarnos en una música, en un movimiento, en un paseo.

Estar atentos para saber detectar dónde está nuestra fuente de inspiración. nuestro impacto, aquello que nos deja sin aire, sorprendidos, extasiados y que nos lanza a la creatividad como un motor de vida

  • Música
  • Movimiento
  • Analizar una imagen para reconocernos en ella
  • Trabajar el concepto de los opuestos

Explorar el lenguaje pictórico

El lenguaje pictórico tiene muchos registros que podemos explorar para conocerlo mejor y para conocernos a nosotros mismos mejor. Siente una línea y siente una mancha… siente un color y siente un gris. 
Todo es diferente y nos enseña partes recónditas de nuestro ser.

Vamos a jugar con todos estos conceptos, para hacerlos hablar , para hacernos hablar a nosotros mismos.

¡Vamos a hablar con el lenguaje pictórico!

  • La línea
  • La mancha
  • El color
  • La luz
  • La sombra
  • Los ritmos
  • Las estructuras
  • El formato en la obra

Explorar 1
Aprender las técnicas

Aprender y experimentar las materialidades de las técnicas a utilizar: acuarelas, óleos, ceras, lápices, carboncillos, monotipo y otras técnicas de grabado y muchas más que están esperándote.

Explorar 2
¿Qué te inspira a ti?

¿De dónde sacamos las ideas?¿Cuáles son los puntos de partida que nos mueven algo dentro para empezar a crear?¿Cómo dar forma a lo que somos y a cómo vemos el mundo?  

Explorar 3
El lenguaje pictórico

Comprender y experimentar de qué está hecho el lenguaje pictórico: Color, forma, línea, planos, luces, sombras, ritmos, repetición de las imágenes, formatos, planos de luz etc. etc. etc.

¿Te gusta lo que vas leyendo?

Haciendo una paga y señal de
78,75€ te guardo sitio!

Lo que te falta por saber

Si has llegado hasta aquí, quiere decir que te interesa mi curso, que tienes ganas de experimentar, de expresarte libremente este verano para encontrar junto conmigo y tus compañeros, tu lenguaje creativo, una nueva forma de expresarte.

Así que entonces solo me falta darte información concreta para que puedas reservar YA tu plaza.

¿Dónde? 

En mi propio taller, en pleno centro de Barcelona: Calle Marqués de Barberá 9. Entresuelo 08001 Barcelona.

¿Cuándo?

Meses julio y agosto del 2018

Serán cursos intensivos, de lunes a sábado. ¡6 días metidas de lleno en el arte!
Las semanas disponibles durante julio y agosto son las siguientes:

Puedes elegir un pack de horas y venir en un horario flexible.


 

JULIO:
Del lunes 2 al sábado 7
Del lunes 9 al sábado 14
Del lunes 16 al sábado 21
Del lunes 23 al sábado 28

AGOSTO:
Del lunes 6 al sábado 11
Del lunes 13 al sábado 18
Del lunes 20 al sábado 25

 

¿Cómo funciona el pack de horas?

  • Podrás comprar un pack de horas para asistir a mi taller cualquier día, de lunes a viernes, durante los meses de julio y agosto, y compartir conmigo y mis alumnos los días que tú elijas.
  • Para ello deberemos coordinar previamente los horarios y días en los que quieres asistir.
  • Tendrás un trato personalizado donde te guiaré en los aspectos que desees aprender o pulir.
  • Los packs de horas se contabilizan en clases de dos horas.

¿Cuanto cuesta un pack de horas?

  • Pack de 5 horas- 80€ *
  • Pack de 10 horas- 175€ *
  • Pack de 20 horas- 350€*
  • Pack de 30 horas- 475€ *

* Los precios van con todo el material inlcuido.

Packs de 5 horas

Procesos creativos en la pintura
80
  • Horarios a convenir de lunes a viernes de 10h a 15h y 17h a 20h
  • Todo el material incluido.
  • RESERVA TU PLAZA AHORA por sólo 78,75€ y después hablamos de horarios y fechas

Packs de 10 horas

Procesos creativos en la pintura
175
  • Horarios a convenir de lunes a viernes de 10h a 15h y 17h a 20h
  • Todo el material incluido.
  • RESERVA TU PLAZA AHORA por sólo 78,75€ y después hablamos de horarios y fechas

¿Cómo puedes pagar?

Puedes pagar a través de PayPal, transferencia bancaria o mediante envío de dinero por Western Union.

NO quiero que el tema económico sea un impedimento para poder realizarte y crecer internamente.

Sé que a veces puede ser un poco duro desembolsar tanto dinero de una sola vez, por esto para ayudarte un poquito más.

Para RESERVAR TU PLAZA HAZ UN INGRESO DE 78,75€ y después pagas el resto en uno o dos plazos, como mejor te vaya. 

Una vez hecha la reserva me envías un email a cursos.nuriaduran.com y hablamos de horarios, fechas y descuentos.

Así que no tienes excusas Inscríbete ahora mismo!

Si por alguna razón de fuerza mayor me veo imposibilitada de dictar alguna semana de curso, podrás apuntarte a otra semana (sujeto a disponibilidad) o bien podrás pedirme el reintegro de tu dinero

Por 78,75 € estás dentro

Packs de 20 horas

Procesos creativos en la pintura
350
  • Lunes a viernes de 10h a 15 y Sábado de 15h a 20h
  •  
  • Todo el material incluido.
  • ¡Con exposición incluida!
  • RESERVA TU PLAZA AHORA por sólo 78,75€ y después hablamos de horarios y fechas

Packs de 5 horas

Procesos creativos en la pintura
475
  • Lunes a viernes de 17h a 20h y Sábado de 15h a 20h
  •  
  • Todo el material incluido.
  • ¡Con exposición incluida!
  • RESERVA TU PLAZA AHORA por sólo 78,75€ y después hablamos de horarios y fechas

¿Más preguntas? Las respondo.

Es normal que tengas dudas. Quiero que compres con toda tranquilidad y con la seguridad de que este curso es lo que deseas y necesitas.

He dado muchísimas  horas de cursos presenciales a cientos de alumnos, y sé cuáles son sus principales inquietudes, que tal vez sean las mismas que tienes tú ahora mismo.

Si no encuentras las respuestas aquí abajo, puedes escribirme a cursos@nuriaduran.com y con gusto aclararé tu duda específica.

¿Qué materiales incluye el curso?

En mi taller tendrás todos los materiales necesarios para cada clase: pinturas (acuarelas, óleos, acrílicos, ceras, lápices, tintas), papeles, pinceles y materiales para grabado (prensa, planchas para monotipo, cartones, punta seca, etc.).

Sin embargo, si quieres trabajar con algún material especial o prefieres utilizar tus propias tintas o pinceles, puedes traerlos sin problema.

¿Si falto algún día de la semana, podré recuperar la clase en otro momento?

El curso está pensado para trabajar en grupo, por lo que te recomiendo no faltar. Si la falta se debe a una causa de fuerza mayor, podríamos coordinar para que puedas recuperarla. Pero es muy importante el compromiso con las fechas y horas de asistencia al curso.

Si tu agenda está muy complicada y crees que no podrás cumplir con el horario durante una semana completa, te recomiendo comprar el “Pack de horas” que he diseñado especialmente para estos casos.

¿Por qué hacer un curso presencial si puedo hacerlo online y más barato?

Los cursos online son maravillosos porque te permiten aprender muchas cosas sin importar dónde te encuentres ni  cuáles son tus limitaciones horarias. Trabajas a tu ritmo y sin presiones.

Pero poder entrar al taller de un artista y compartir cara a cara junto a un grupo reducido de compañeros con tus mismas inquietudes, es OTRA COSA. Una experiencia muy distinta y enriquecedora.

  • Al trabajar con otras personas y estar cerca de otros procesos creativos te nutrirás, no solo de tus resultados, sino de los de los demás.
  • Te acompañaré directamente en tu proceso, resolviendo tus dudas y ayudándote en tus descubrimientos, días tras día.
  • En un curso intensivo tienes toda tu energía puesta en el proceso creativo. Sin distracciones. Un chute enorme que te hace avanzar, desbloquear, abrirte y dar un salto hacia adelante con mucho más impulso que en un curso online, sola, desde tu casa.
  • De una experiencia así, vas a vivir meses, incluso años.
  • Salir de tu propia zona de trabajo es bueno para verte en otra situación. Meterte en el taller de un artista te da un plus intangible, pero muy valioso.

¿Qué me dará este curso que no me darán otros?  

Este curso está pensado para trabajar a ratos en soledad y a ratos junto a otros, con total libertad y sin forzar nada. La experiencia de compartir con otros, con otras cabezas, otros sentires, otras miradas que se funden con la tuya propia, ampliará tu propia dimensión y te dará mayores y mejores herramientas para construirte como persona. Desde ti misma y a través de los otros.

Te llevas una oportunidad de preguntar todo aquello que dudas y de ponerlo en práctica conmigo y con los demás.

¿Cómo sé si este curso es para mí?

Este curso está especialmente diseñado para:

  • Personas que se acercan por primera vez al lenguaje pictórico.
  • Personas con experiencia previa en pintura, grabado o cualquier otra disciplina artística.
  • Personas que necesitan acercarse al mundo del arte, la creatividad y la experimentación, ya que pretende enlazar el aprendizaje de técnicas y conceptos pictóricos con el ser y el sentir propio de cada participante.
  • Esta combinación es posible porque las clases serán en grupos reducidos y totalmente personalizadas. Cada uno trabajará desde su base de conocimiento y yo lo acompañaré de acuerdo a su experiencia y necesidades.

La libertad, el azar y la intuición son las bases de la creatividad, pero si van acompañadas de conceptos y técnica, es realmente cuando el lenguaje se expresa en su real y total dimensión.

Por 78,75 € ¡ESTÁS DENTRO!

Una vez con tu plaza reservada envíame un email a cursos@nuriaduran.com y concretamos horarios, fechas y descuentos.

Mi trayectoria como garantía

Soy artista visual desde hace más de 20 años. He impartido cursos y talleres presenciales con más de 60 alumnos semanales durante 11 años, donde fui desarrollando la mejor metodología para enseñar.

Desde hace 6 meses estoy vendiendo cursos online con un éxito rotundo. De esta forma he podido llevar mis conocimientos a personas que están en lugares muy distantes.

Pero vernos cara a cara, en mi taller, compartir inquietudes y nutrirnos mutuamente, es algo que no tiene precio y que hoy quiero repetir.

No puedo garantizarte que este curso te encantará, pero sí puedo asegurar que aprenderás mucho y que saldrás de mi taller con una nueva visión de ti, del mundo y de las formas que tienes para expresarte en él.

Y estoy tan segura de ello porque mi objetivo y mi propósito es entregar sin reservas todo lo que sé. No entiendo la vida de otra forma y en eso radica el éxito de mis cursos.  

Sin embargo, si hay algo que no te guste o que consideres que debo mejorar estaré encantada de escucharte para yo también crecer.

DALE A TU VERANO UNA MOTIVACIÓN DISTINTA.

¡APÚNTATE!

¿Ya has hecho alguno de mis cursos? Te doy un obsequio para vernos de nuevo

No hay nada que me entusiasme más que reencontrarme con antiguas alumnas. 

Bueno, sí. Sí hay algo que también me emocionaría muchísimo: conocer en persona a algunas de mis alumnas online.

Si fuiste alumna del taller de arte Nuria Duran, o me has comprado un curso online,  tengo un obsequio para ti, pues quiero conocerte o verte de nuevo.

Reserva tu plaza por 78,75€ ahora y recibirás un descuento adicional del 10% .  

Tenerte en mi taller es algo que me hace mucha ilusión. ¿VAMOS?

 ¡Vente a mi curso. Vamos a transformarnos!

¿Te ha quedado alguna duda? pregúntame que te respondo en pocas horas.