Publicado el

CÁPSULA 3- Claroscuro y sus matices: Volumen

¿ Qué es entonces un volumen?

Un volumen lo podemos ver como una sucesión de planos que van de la luz a la sombra. Planos más enfocados o menos enfocados a la luz que nos ilumina.

Cuando nos damos cuenta de que más allá de las formas orgánicas y sensuales que la realidad nos ofrece hay unas estructuras en las que un plano de luz empieza y acaba, y que ese plano de luz lo podemos definir en una formas geométricas más o menos pura, es cuando estamos entendiendo que la realidad está formada por planos, por volúmenes.

¿ Qué es un plano?

Una superficie que nos define dónde empieza y dónde acaba un valor de gris, un valor de luz y sombra. Es la definición, es tomar una decisión geométrica para decir dónde hay un cambio sustancial de luz o de sombra en referencia a un objeto entero.

Vamos a trabajar los planos para comprender mejor cómo interviene la luz del sol en nuestra tierra.. cómo vemos las formas y entendemos el espacio con respecto a un sol que nos ilumina.

Un collage en planos es siempre mucho más sintético porque te obliga a decidir dónde empieza y dónde acaba un valor de luz y sombra, es un claroscuro sintético, decidido por el pintor.

2 comentarios en “CÁPSULA 3- Claroscuro y sus matices: Volumen

  1. No se que pasa que no puedo pagar?????

    1. Hola !
      Cómo estás pagando por Paypal?
      Si tienes problema con Paypal, puedes pagar también por western Union.

      ¿ Cómo te va ?
      Díme algo vale?

      Gracias!
      Nuria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *