Publicado el

TRAZOS Y TRAYECTOS 1: Los pequeños collages y su orígenes

En mi primer post de TRAZOS Y TRAYECTOS quiero hablar de cómo surgieron estos collages hechos en el año 2012. 

Mi intención es abrir mis procesos de taller a los demás. El espacio de taller ha sido siempre un lugar muy íntimo, en el que los artistas tratamos de dar forma a nuestras ideas y a nuestros sentires . Compartir estos espacios me parece muy necesario.

Estos COLLAGES surgen de las entrañas y las PROFUNDIDADES DE UNA CARPETA LLENA LLENA DE TESOROS … pequeñas pruebas en formato 10*10 destinadas al Miniprint de Cadaqués… pruebas hechas en grabado, pequeñas, que nunca llegaban a ser obras acabadas,  unas porque tenían manchitas de estampación, otras no estaban del todo acabadas.. eran sugerencias…. pero la carpeta casi no se podía cerrar de lo llena que estaba. Esas pequeñas joyas estaban esperando a ser transformadas y de ahí nacieron estos collages.

El collage transformó esas pequeñas obras en estos paisajes.

Búscalo en la web

Yo me pasé mucho tiempo haciendo verdaderas ALQUIMIAS de materiales, haciendo HABLAR A LOS MATERIALES. Recuerdo cuando me levantaba por la mañana y corría a ver cómo habían quedado mis pruebas… qué había pasado con los materiales.. Que momentos tan emocionantes aquellos!!

Volvamos a los collages.. pues empecé a cortar pedacitos de esas piezas de mi carpeta querida y a encontrar nuevos universos a partir de ellas. DESCONTEXTUALIZAR un espacio, un trazo, un color… te permite abrir nuevas puertas a nuevos mundos.

 

Búscalo en la web

Y así fue cómo surgieron esta serie de pequeños collages, en los que se mezclan recortes de grabados, de telas, de pinturas etc. que van formando diminutos paisajes , suspendidos en el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *